Contar con elementos de cancelería es clave para cualquier tipo de construcción, ya que aportan diferentes ventajas para dar a cada espacio funcionalidad, confort y estética, por lo que las ventanas y puertas de aluminio son la mejor elección.

A continuación, te enlistamos las principales ventajas y beneficios que ofrecen los diseños de cancelería de aluminio:

- Peso ligero: el aluminio es, en comparación con otros componentes, uno de los materiales más livianos (2,71gr/dm3).

- Mayor diversidad de formas y tamaños: este producto ofrece un sinfín de opciones en cuanto a forma y tamaño. La cancelería de aluminio permite personalizar el diseño, adecuándose a las necesidades de cada cliente.

- Menor mantenimiento: únicamente son necesarios agua y jabón para limpiarlo.

- Longevidad: es un material que tiene mucha más durabilidad en comparación con la madera o el hierro.

- Resistencia: el aluminio es muy resistente a la corrosión. El aluminio natural forma una capa de óxido llamada alumina (al2o3), que actúa como protector natural. Mediante tratamientos electrolíticos y/o lacados se consigue una gran resistencia a la intemperie y al agua de mar; además, aumenta su dureza superficial, ofreciendo mayor resistencia a deformaciones o golpes.

- Más económico: el precio es uno de los puntos fuertes de este material, muy asequible.

- Eficiencia energética: a pesar de la conductividad de energía del aluminio, gracias a los perfiles con rotura de puente térmico (RPT), el aluminio llega a ser un material con un rendimiento térmico incomparable. Para evitar la fuga de calorías o frigorías, en la cancelería de aluminio se utiliza un perfil separador de poliamida 6.6 reforzado con un 25% de fibra de vidrio, que se embute y une ambas caras del perfil que conforma la ventana.

- Ignífugo: se trata de un material no inflamable, una cualidad muy deseada para la seguridad de cualquier edificio.

- No contaminante: el aluminio es un producto 100% reciclable, no tóxico y completamente sostenible.

- Estético: la cancelería de aluminio ofrece un diseño personalizado, moderno, innovador y minimalista.


Para mayor información sobre diseños de puertas, ventanas y demás elementos de cancelería residencial, comercial o industrial, contacta a nuestros asesores y con gusto te ayudaremos con tus proyectos.